Ex procuradora de Yura busca el sillón regional con Renovación Popular
Por: José Colque

El partido político Renovación Popular presentó a sus pre candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. Entre todos los postulantes al Gobierno Regional de Arequipa, hay seis mujeres, una de ellas es Mildred Follana, quien sostiene que a sus 36 años y tras laborar como Procuradora de la Municipalidad Distrital de Yura, la juventud es uno de los pilares para cambiar la región.

“No estoy viniendo como una política más, sino como una mujer que tiene hijos y quiere que sus hijos vean y vivan un futuro arequipeño, una identidad”, manifestó. Como prioridad para sus 100 primeros días de gestión, señaló que se centrará en el sector Salud y Educación. Aunque es una piedra en el zapato para las recientes gestiones, Follana considera que en base al presupuesto que cuenta la región, podría destrabar las obras paralizadas de los hospitales de Camaná, Cotahuasi, Chala y Maritza Campos. Lo mismo piensa de Majes Siguas II. “Tenemos que impulsarlo porque es importante para el desarrollo de Arequipa. (Adendas) Se tiene que hacer una evaluación, analizar cada adenda para que no vulnere los derechos de la población si no, no se llega a un desarrollo económico”, dijo.

Ayer, Follana Alvarez recibió al líder de su bancada Rafael López Aliaga. En el teatro Fénix, los demás pre candidatos hicieron acto de presencia. Renovación Popular presentó 21 listas distritales, dos son en Caylloma, diez para Caravelí y nueve para las jurisdicciones de la provincia de Arequipa. No obstante, la propuesta provincial, Mario León, brilló por su ausencia. Es preciso indicar que el partido político también presenta a Oswaldo Velásquez para la provincia de Caravelí.

La postulante al GRA resaltó que en la lista regional cuenta con la compañía de Luis Cáceres Angulo. Cabe señalar que, entre las propuestas para el Consejo Regional, también figura Silas Medina Minaya, hermano del congresista Esdras Medina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.