Contralor supervisó gestión de proyectos y recursos públicos en Islay y Camaná
Por: Dany La Torre

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que continuará hasta hoy con la supervisión de la ejecución de obras y gestión de proyectos y recursos públicos en las provincias de Islay y Camaná. Agregó que se realizarán reuniones de trabajo con las autoridades ediles de ambos municipios provinciales.

El funcionario refirió que la finalidad de la medida es enfatizar la labor preventiva y descentralizada del máximo ente de control. La visita representa una oportunidad para que el titular de la Contraloría verifique in situ la situación y la calidad de las obras y servicios públicos que se brindan a la población de ambas provincias.

El último jueves, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, y los regidores de la comuna. Entre los principales puntos de control, se informó que priorizarán su labor en sectores como agua, saneamiento, entre otros.

Del mismo modo, dio a conocer que una de las obras supervisadas fue la construcción del hospital Alto Inclán, donde según el último costo de inversión actualizado, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invierte más de S/.78 millones.

El representante de la Contraloría recordó que ambos municipios tratarán temas relacionados al control en su jurisdicción y las iniciativas de la Contraloría General para garantizar el buen uso de los bienes y recursos públicos.

Cabe señalar que, en abril de este año, el máximo ente de control inició el “Megaoperativo de Control en Arequipa” con el despliegue de más de 300 auditores en las 8 provincias. Según la dimensión de esta estrategia de control, en aproximadamente 4 meses, se ejecutarán más de 200 intervenciones en 86 entidades públicas de los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.