Municipio de Bustamante invirtió S/ 67 mil en puesto de auxilio
Por: José Colque

El Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en el bypass de la plataforma Andrés Avelino Cáceres será entregado este 20 de mayo, pero sin inmobiliario. Según informó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, Yordy Santa Cruz, explicó que, por un plazo de 30 días, desarrollan únicamente los trabajos de mantenimiento con una inversión de S/ 67 mil. Los gastos por los demás equipos serán asumidos por los comerciantes de la zona.

“El mobiliario no es parte del mantenimiento, solo la infraestructura. Los mismos comerciantes se comprometieron a aportar el mobiliario, es lo que comentaron los dirigentes. Eso nace de ellos”, manifestó. La intervención que esta próxima a culminar consta en la limpieza, tarrajeo de muros, piso y pintado.

Para este fin de semana, el Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres desarrollará una colecta pública con el objetivo de recaudar S/ 10 mil. Este monto será dispuesto para comprar implementos de segundo uso entre los que figuran seis sillas, tres escritorios, 1 TV y 1 computadora, según indicó el representante del gremio, Jhazmani Cayo. Los puntos de colecta se ubicarán en el sector de Gratersa, parque de Los Bomberos y el Puesto de Auxilio Rápido. Posteriormente, este espacio sería ubicado por 10 efectivos de la policía.

Como se recuerda, el PAR fue desmontado a inicios de pandemia. El flujo de intervenciones disminuyó y por ello, los efectivos que atendía en la zona dejaron de acudir. “El mobiliario no estaba en condiciones para ser usado”, refirió Santa Cruz. Allí había sillas, escritorio, entre otros materiales. Actualmente, es ocupado como un punto de vacunación, pero por la reactivación económica, los mercados abrieron sus puestas nuevamente, el flujo de personas incrementó de la mano con la presencia de delincuentes que ejecutan hurtos y robos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.