Hay que activar la obra municipal
Por: Carlos Meneses

.

“Ni un solo centavo dado Arequipa debe devolverse al fisco. Hay que invertirlo en obras para aliviar el desempleo con el concurso de universidades y colegios profesionales”.

Son cada vez más frecuentes los decires de los alcaldes distritales e incluso provinciales en la región Arequipa donde se da cuenta de obras paralizadas o sin recursos suficientes para terminarlas antes de que acabe el periodo de gestión de las actuales autoridades regionales, provinciales y distritales.

Existe la idea de que en los casos que se conoce todo es consecuencia o de deficientes estudios iniciales o del marcado desinterés o falta de oportunidad para concluir lo que ya estaba en marcha.

Se mencionan como ejemplos hospitales detenidos por años, colegios incompletos, carreteras que no llegan a destino, pavimentos destrozados o huecos que no se llenan y, también, resulta inexplicable conocer que hay dinero no invertido en obra pública y este podría terminar devolviéndose a la caja fiscal.

Anótese, además, que el gobierno regional tiene recursos no utilizados durante la gestión del señor Elmer Cáceres Llica y están pendientes de adecuado uso a favor de los municipios y de la actividad de los actuales desempleados.

Una nación en tales condiciones que son similares a las de otros lugares de la República no puede estar tranquila ni esperanzada en un fututo que no sea de activación, de respuesta a la crisis actual. Por todas estas consideraciones creemos que los cuerpos comunales y, a su turno, los consejos regionales de Arequipa tienen que mostrarse activos, para motivar que un solo sol llegado a sus arcas sea destinado en la obra pública que todo el mundo reconoce debe hacerse.

Para ello requerimos que universidades y colegios profesionales participen del empeño, sugieran fórmulas posibles y necesarias en un momento como el que se vive y el gobierno central debe confiar en los municipio elegidos por el pueblo para que puedan realizar la obra detenida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.