11.1 C
Arequipa
martes, mayo 24, 2022
spot_img
spot_img

MTC lanza campaña de registro de licencias de motos y mototaxis

— Redacción Diario El Pueblo —

Brevetes deben estar correctamente inscritas en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores. El objetivo es tener un mejor control y avanzar en la formalización del transporte.

Con la finalidad de formalizar el transporte en motocicletas y sus diversas modalidades (Clase B), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una plataforma virtual en la que cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor de esta categoría vehicular está registrado correctamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

La referida plataforma implementada en nuestro portal web permitirá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B, en todo el territorio nacional, previo registro por parte de las municipalidades provinciales a nivel nacional, en el marco de lo dispuesto Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18.

En ese sentido, el MTC saluda a las municipalidades provinciales que ya han registrado en la Plataforma virtual del SNC la información de los conductores de moto que cuentan con brevete y exhorta a los municipios que aún no han cumplido con ello a registrar las licencias de esta categoría.

A la fecha, solo 47 municipalidades han concluido con proporcionar al MTC el registro de todas las licencias emitidas para la conducción de vehículos menores, información que ya fue ingresada en el SNC. Sin embargo, 133 municipios provinciales aún se encuentran en el proceso de registro de información. Asimismo, 16 municipalidades todavía no han solicitado el acceso al MTC para la migración de sus licencias de conducir.

Las municipalidades provinciales que han concluido con el registro de las licencias de conducir son Bagua, Chachapoyas y Rodríguez De Mendoza en la región Amazonas y Huaraz en la región Áncash.

El MTC invoca a las demás municipalidades a que soliciten el acceso para migrar la información al Sistema Nacional de Conductores.

Toda la información que deben proporcionar los gobiernos locales será registrada en la plataforma virtual del SNC, lo que permitirá contar con los datos actualizados, tener un mayor control sobre la emisión de licencias y así dar un paso adelante hacia la formalización del transporte y la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte.

El MTC reitera la necesidad de que todas las municipalidades provinciales proporcionen la información a fin de contar con los datos totalmente actualizados hasta julio del presente año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS