— Redacción Diario El Pueblo —

El empresario Zamir Villaverde reiteró este viernes con el fraude en elecciones generales 2021, sin embargo, al inicio de su intervención en la Comisión de Fiscalización, precisó que no declarará hasta tener las garantías respectivas.

«En esta ocasión y luego de coordinar con mi abogado, voy a acogerme al derecho al silencio hasta contar con las medidas que me garanticen mi seguridad», añadió.

Manifestó que fue Vladimir Meza Villarreal, exalcalde de Huaraz, quien hizo las coordinaciones para que se efectúe el fraude electoral que favoreció al entonces candidato Pedro Castillo y perjudicó a Rafael López Aliaga.

No obstante, el empresario no presentó ningún otro elemento además de su propio testimonio.

«Quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Meza Villarreal», reveló.

Tras esto, el abogado Julio Rodríguez explicó que, dado que Villaverde está recluido en un penal, no se ha podido reunir con él a fin de coordinar la estrategia de defensa, solicitando que este interrogatorio sea reprogramado.

Al respecto, Héctor Ventura, presidente de la citada comisión, dispuso la suspensión de la sesión con el objetivo de definir las medidas que se tomarán sobre el caso que involucra a Zamir Villaverde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.