Candidatos únicos de 7 organizaciones políticas se reafirman en elecciones internas de hoy

Por: José Colque

De no mediar inconvenientes, los pre candidatos de las listas únicas que presentaron las 24 organizaciones políticas en las elecciones internas de hoy y el próximo 22 de mayo serán rectificados. La formalidad espera agrupar a 53 mil 063 afiliados en 53 locales de votación ubicados en 45 distritos de las ocho provincias de Arequipa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza este proceso que comenzará desde las 07:00 y finalizará a las 17:00 horas con el cierre de los locales. Posteriormente, los resultados serán registrados, enviados e impresos mediante el Sistema de Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) al sistema de cómputo de la ONPE.

Entre las siete agrupaciones políticas, se encuentran los movimientos regionales Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos y Movimiento Regional del Ajo con Justicia y Orden y los partidos políticos Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado y Acción Popular. Entre estas organizaciones figuran nombres a la región como Gustavo Rondón, Héctor Herrera, Lily Juárez, Rosario Paredes, José Díaz, mientras que para la provincial están Víctor Hugo Rivera, Benigno Cornejo, Luis Aguirre, Guido del Carpio y Edwin Martínez Concha.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, señaló que las multas contra los afiliados y miembros de mesa dependerá de los partidos políticos. Agregó que, para el ingreso a los locales de votación, solicitarán las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 y su DNI. Cabe precisar que para estos comicios también regirá la actualización de protocolos de atención a los ciudadanos LGTB. Las quejas pueden ser derivadas al personal de los locales, a la PNP y a través de ello, el Ministerio Público puede investigar y, posteriormente, sancionar actos de discriminación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.