Sentenciados realizaron trabajo comunitario en Yanahuara

— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de 12 sentenciados del denominado Establecimiento de Medio Libre de Yanahuara, realizaron trabajos comunitarios mediante una campaña de limpieza en la avenida Paseo de la Cultura del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. A ellos se les sumaron 2 trabajadores municipales y representantes de Medio Libre Yanahuara a fin de supervisar las labores.

Provistos de escobas, lampas y carretillas, los sentenciados del Establecimiento de Medio Libre cumplieron una jornada de limpieza de 4 horas. Actualmente la comuna de José Luis Bustamante y Rivero es unidad beneficiaria de Medio Libre Yanahuara con quiénes se viene desarrollando actividades de servicios a la comunidad las que permitirán fortalecer la articulación interinstitucional de manera que posibilite oportunidades para el cumplimiento de las sentencias, alternativas a la prisión y contribuir al bienestar de la comunidad.

La Oficina Regional Sur viene coordinando en otras jurisdicciones de Arequipa a fin de llevar estas campañas de limpieza por toda la ciudad. Como se sabe, los trabajos comunitarios de este tipo reiniciaron después de casi dos años, puesto que, debido a la pandemia, las comunas no pudieron brindar los equipos de protección personal (EPP) que demandaba la coyuntura.

En Arequipa son alrededor de 2 mil personas entre sentenciados y liberados del Establecimiento de Medio Libre de Yanahuara. Estos llegan al establecimiento por sentencias como: prestación de servicios comunitarios, limitación de días libres, suspensión de la ejecución de la pena, reserva del fallo condenatorio, liberación condicional y semilibertad, quienes también pueden realizar consultas a los profesionales del establecimiento que según su jurisdicción les corresponda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.