En junio regresan los Juegos Deportivos Escolares 2022
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde el próximo 26 de junio se desarrollarán los Juegos Deportivos Escolares 2022 en la etapa de Ugel hasta el 26 de julio, evento es organizado por Ministerio de Educación, se ha establecido sólo una categoría se jugará de forma presencial, y esta corresponde a la “Categoría B”, que comprende a los alumnos entre los 13 y 14 años de edad, según informó la página virtual Entretiempo.

Las disciplinas son; ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, fútbol (solo hasta la etapa nacional), futsal, handball y vóley. En cuanto a los paradeportistas, se ha establecido la disciplina de paraatletismo intelectual T20.

Agregan que la etapa regional se jugará entre el 4 al 19 de agosto próximo, y en la misma participarán las delegaciones de las diferentes provincias de la región de Arequipa. La organización está a cargo de la Gerencia Regional de Educación.

La macrorregional será entre 29 de agosto al 11 de setiembre, en la ciudad de Tacna; participarán Arequipa, Puno y Moquegua. La etapa nacional, que se jugará en Lima, será del 22 al 29 de octubre.

Finalmente, el Ministerio de Educación estableció que las categorías O (8 y 9 años de edad), A (10, 11 y 12 años) y C (15, 16 y 17 años) podrán desarrollar los juegos de manera virtual. Las disciplinas deportivas son el ajedrez, karate, taekwondo, judo, gimnasia, kung fu en sus modalidades, taolu tradicional y taolu moderno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.