Más taxis en Arequipa
Por: Carlos Meneses

“El incremento de los SETARES es un nuevo problema que hereda esta gestión a la elegida en octubre próximo”.

La Municipalidad Provincial de Arequipa abrirá el 16 de este mes la inscripción de los nuevos SETARES, destinado a conseguir que unas 10 mil nuevas unidades motorizadas dedicadas al servicio de taxi se incorporen a las que actualmente circulan en la ciudad, con esta medida más gente podrá trabajar en transporte urbano de pasajeros y también una competencia para alentar una rebaja en los precios.

Desde luego confrontaremos como consecuencia de esta determinación una mayor contaminación ambiental y probablemente la molestia de quienes lograron los originales SETARES que de pronto tendrán una competencia insospechada y mayor a la presente.

El ciclo de los 40 días vencerá a mediados de julio próximo y por número de placa seguirán realizando las inscripciones, las revisiones de la documentación pertinente. Se debe advertir que esta disposición se da cuando a la gestión municipal de Omar Candia le faltan solo meses para terminar su tarea y mandato.

Quien probablemente tenga que solucionar los inconvenientes derivados de esta decisión será la nueva administración municipal que encontrará problemas de mayor complicación para resolver en una ciudad cuyo centro histórico es inalterable y un número de vehículos que no soportan sus estrechas calles de antaño.

En todo caso, es oportuno preguntarse quiénes son los entendidos consultados para esta determinación. Sería bueno, también, saber qué opinan los urbanistas, ingenieros, arquitectos, los ambientalistas y todos aquellos que todavía no se han repuesto de las consecuencias sufridas con las ciclovías, ahora abandonadas a su suerte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.