MELGAR OPTIMISTA Y QUIERE GANAR AL RACING EN ARGENTINA
— Redacción Diario El Pueblo —

Hoy el fútbol arequipeño podría dar una gran alegría al país. El representativo del FBC Melgar jugará esta noche de visita contra el Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana, una victoria del cuadro peruano significaría un acto histórico del balompié nacional, además ganaría prácticamente su boleto a los octavos de final.

Podrían hacer historia

La expectativa del compromiso que sostendrá Melgar hoy en Argentina frente al Racing es enorme entre los aficionados arequipeños, y en una menor proporción en el resto del país, a pesar que es el mejor equipo peruano en torneos internacionales del presente año.

Los especialistas señalan que el partido será difícil para los “rojinegros”, sin embargo, Melgar ha demostrado tener un equipo sólido y que podría sorprender al Racing que hizo una gran Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El encuentro se jugará en el complicado estadio Presidente Perón conocido como El Cilindro de Avellaneda hoy desde las 19:30 horas, válido por la quinta fecha del Grupo “B” de la Copa Sudamericana 2022.

Un triunfo sobre los argentinos sería ideal para Melgar, y lo pondría a un paso para llegar a los octavos de final de la Sudamericana, también serviría el empate, ambos sumarían 10 puntos, pero el cuadro “rojinegro” tiene un gol a favor y su último compromiso lo jugará de local ante el Cuiabá de Brasil, que está eliminado.

El plantel se encuentra motivado por los últimos resultados positivos, tiene ocho triunfos consecutivos en la Liga 1 y Copa Sudamericana, es decir lucha el título peruano y su clasificación en el torneo internacional.

Al respecto, el jugador “dominó” Horacio Orzán reconoció que desea conseguir los tres puntos ante la ‘Academia’. «Representó a FBC Melgar, a Arequipa y al Racing le quiero ganar. Vamos a hacer todo lo posible, estamos muy comprometidos. Somos un equipo que humildemente estamos creciendo despacio y tenemos una linda chance. Espero que salgamos favorable».

POSIBLES ALINEACIONES:

Racing Club: Gastón Gómez, Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez o Jonatan Gómez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
FBC Melgar: Jorge Cabezudo, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

DATO

Bernardo Cuesta es, sin ninguna duda, uno de los máximos ídolos de FBC Melgar. El delantero argentino no solo destaca en el torneo local, Liga 1, sino que también en la Copa Sudamericana 2022, donde suma seis tantos y lidera la tabla de goleadores. Espera sumar esta noche en la cancha de El Cilindro de Avellaneda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.