18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Trabajadores no permitirán ingreso de director del hospital Goyeneche

Por: Roxana Ortiz A.

En menos de seis meses de gestión, ya se ha cambiado a cuatro directores del hospital Goyeneche, pero la atención para los pacientes no ha mejorado. Ayer se hizo pública la resolución firmada por el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Sucllla Medina, designando a un nuevo director.

Se trata de Jesús Edie Pastor Quispetupac, quien reemplaza en el cargo a Raquel Herrera Villanueva, la que estuvo en el cargo un mes y 20 días, tiempo similar al de su antecesor el doctor Guillermo Velarde Paredes, quien su vez reemplazó a Juan Luis Herrera Chejo, quien supuestamente tenía una gran experiencia en el campo e iba a convertir el nosocomio en uno de los mejores del país. El ex gerente de Salud, Christian Nova Palomino lo puso en el cargo.

Apenas se conoció la designación, los trabajadores del hospital se reunieron y decidieron que ya no permitirán más cambios por conveniencias en este nosocomio, porque están seguros que detrás de dicha designación se encuentra el flamante asesor de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, que lo defiende a “capa y espada”, contra todo y contra todos.

Salvador Coaguila, dirigente de los trabajadores aseguró que no están de acuerdo con ningún cambio más, porque ese hecho hace que no haya una buena gestión en el nosocomio y se descuide no solo a los pacientes, sino también a los trabajadores.

Es por ello que tomaron la determinación de ingresar a una paralización indefinida, pero que no afectará para nada a los pacientes, quienes seguirán acudiendo a sus citas a través de consultorios externos o el servicio que se brinda a los pacientes hospitalizados.

SORPRESA ESPERADA

Mientras tanto, la directora saliente Raquel Herrera, dijo que no que le cayó de sorpresa esta salida a través de una simple resolución, sin ninguna explicación de los motivos de su cambio; pero que de alguna manera se lo esperaba, por hechos que habían pasado teniendo como protagonista al asesor Nova Palomino.

“A los tres días de haber asumido el cargo tuve una discusión con el doctor Nova, delante del gerente Suclla y luego pidió mi cambio, pero la gerente de Salud se negó al mismo. Hace unos días volví a tener otra discusión con él sobre irregularidades que viene investigando la Contraloría, así que mi cambio ya estaba definido”, añadió.

Lo que pasa es que Herrara es jefa de Imágenes y Rayos X del hospital, donde precisamente Nova Palomino se hizo los exámenes para su operación gratuita en el hospital. Una vez desatado el escándalo, la Contraloría le había solicitado toda la documentación sobre exoneraciones que hay en dicho departamento, hecho a lo que Nova se habría opuesto, porque obviamente lo iba a comprometer personalmente y porque supuestamente también habría gestionado el mismo beneficio para otras personas.

“Yo soy médico nombrado del hospital, a mí no me mueve la parte económica sino cambiar la imagen del hospital, destapar las irregularidades que se han cometido. Esto se había convertido en una agencia de empleos en su gestión (Nova), teníamos a más de 170 personas de su confianza trabajando y por falta de presupuesto es que los hemos tenido que retirar, ahora quedan unos 30 y eso al parecer no le gustó”, añadió la ex directora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS