Bustamante y Rivero recibe su aniversario con reactivación
— Redacción Diario El Pueblo —

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero cumple hoy sus 27 años de creación política con la reactivación de todos sus servicios y con obras que por pandemia se reactivaron para lograr las metas propuestas por su alcalde el doctor Paúl Rondón Andrade.

GESTIÓN EJECUTÓ UNA SERIE DE OBRAS EN EL DISTRITO

En la sesión solemne realizada en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas el edil recordó la seria situación económica legal en la cual recibió el municipio con deudas que superaban los dos millones de soles y con el desorden físico legal, que a la fecha ha superado pese al periodo de pandemia.

Rondón Andrade hizo el recuento de su gestión señalando además que en pandemia la comuna en su gestión logró atender con canastas a las familias de escaso recursos que fueron afectadas por el inicio del COVID – 19, así como el soporte emocional a los adultos mayores.

Resalto la instalación de 6 mercados itinerantes, para paliar la necesidad de la población en tiempo de pandemia, que resultaron fundamentales para la población del distrito con más de 80 mil habitantes.

Asimismo, señaló la instalación de la Central de Video Vigilancia con 67 cámaras que ahora monitorean en el distrito logrando potenciar la efectividad de la seguridad ciudadana en el distrito de acuerdo al mapa de delitos y en zonas críticas como la plataforma comercial Avelino Cáceres y en la cual se mantiene el recojo de residuos sólidos 5 veces al día, así como el control del comercio ambulatorio.

En ese sentido señaló que la adquisición de nuevas compactadoras para el recojo de residuos en el distrito se aúna a la adquisición de contenedores para que los vecinos eviten arrojar la basura en la vía pública.

En el rubro de las obras realizadas por su gestión se refirió a la mejora de las vías principales del distrito como la vía expresa 34 C, avenida Perú, calle Guatemala y los sellados asfálticos en calles que requerían el mantenimiento con campaña de bacheo a fin de ofrecer vías en mejor estado.

Se encuentran en actual proceso de construcción avenida Cementerio, avenida Dolores que se realizarán en dos etapas, avenida Inglaterra y en 15 días la avenida Caracas todas ellas con drenaje pluvial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.