El 7 de junio se conocerá a candidatos tras fin de elecciones internas
Por: José Colque

Ayer culminó el proceso interno donde los afiliados y delegados de las 24 agrupaciones políticas de Arequipa eligieron a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. No obstante, el 7 de junio la Oficina Regional de Procesos Electorales (ONPE) proclamará los resultados y, las organizaciones tendrán hasta el 14 de junio para entregar sus fórmulas y planchas electorales ante el Jurado Nacional Electoral (JNE).

Diez organizaciones políticas finalizaron este proceso que organizó la ONPE. Bajo la modalidad de delegados, participaron Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Transformación, Fuerza Arequipeña y Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Revalora, Yo Arequipa, Fuerza Popular, Renovación Popular y FREPAP.

En las listas únicas figuraron los rostros de Javier Ísmodes, Marco Falconí, Mildred Follana, Rohel Sánchez, Jorge Suclla, Elizabeth Álvarez, Tomás Delgado, Miluska Olivera para el Gobierno Regional de Arequipa. Mientras que para el Municipio Provincial aparecen las figuras de Justo Mayta, Ricardo Ramírez del Villar, Gilmar Luna, Alain Torres, Edgar Gonzales, Percy Cornejo, Luis Gamero, Mauricio Arnillas, Mario León y José Tinta.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, informó que la primera mesa fue instalada a las 06:58 y a las 08:43, el 100% de mesas estaban listas en el colegio Independencia Americana para el proceso interno. Si bien hubo ausencia de delegados por viajes u otros motivos, esto no fue impedimento para que los comicios finalicen a las 17:00 horas. Agregó que la entrega de actas electorales ingresó al centro de digitalización a las 18:45 horas.

Cabe precisar que, el pasado 15 de mayo participaron los movimientos: Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos y Movimiento Regional del Ajo con Justicia y Orden y los partidos políticos Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado y Acción Popular. Entre estas organizaciones figuran nombres a la región como Gustavo Rondón, Héctor Herrera, Lily Juárez, Rosario Paredes, José Díaz, mientras que para la provincial están Víctor Hugo Rivera, Benigno Cornejo, Luis Aguirre, Guido del Carpio y Edwin Martínez Concha.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.