MELGAR GANÓ 1 – 1 A AYACUCHO Y SE ACERCA AL TÍTULO
— Redacción Diario El Pueblo —

Arequipa celebra. El cuadro del FBC Melgar salió al campo del estadio Ciudad de Cumaná con una sola convicción, ganar los tres puntos para mantenerse en el primer lugar, y lo consiguió con tanto de Luis Iberico, resultado que lo coloca como uno de los favoritos para ganar el torneo Apertura de la Liga 1 del 2022. Sport Huancayo perdió anoche frente a Binacional.

A ritmo de campeón

Bien se dijo, Melgar depende de sí mismo, y ayer dio un paso importante para lograr el objetivo para lograr el Apertura; ahora se vienen cuatro partidos, este domingo enfrentará de local a Universitario, es un rival directo. Luego lo hará de visita ante Sport Boys, posteriormente se medirá en Arequipa ante Atlético Grau y cerrará el campeonato en Sullana con Alianza Atlético.

EL PARTIDO. Melgar fue superior ampliamente desde el pitazo inicial frente a Ayacucho FC, pero volvió su falta de efectividad, por lo que le costó marcar en el arco de Hugo Magallanes, todo lo contrario ocurre con su sistema defensivo que se consolida y se hace fuerte, sobre todo con los jóvenes elementos de, Alec Deneumostier, Paolo Reyna y Alejandro Ramos.

El plantel de Néstor Lorenzo sabía que para mantener la opción al título y conserva el primer puesto tenia ganar a Ayacucho FC, y lo consiguió, pero no fue fácil, Melgar tuvo que esperar hasta el minuto 79, pero no por resistencia de los locales, sino porque no había efectividad, sobretodo de su goleador Bernardo Cuesta que no tuvo buen partido.

El único tanto del compromiso llegó por intermedio del recién ingresado Luis Iberico cuando faltaban 11 minutos para el final, gol que vale “oro” para los arequipeños, y podría significar el del campeonato a solo cuatro partidos para finalizar el torneo Apertura de la Liga 1.

Con este resultado, Melgar es el único líder, y se presenta como uno de los favoritos para alcanzar el primer lugar al término del certamen, que también están en la lucha, el Sport Huancayo, Alianza Atlético de Sullana y Alianza Lima, con menos posibilidades, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Cienciano y Binacional.

Lo cierto es que Melgar tiene que ganar sus próximos compromisos, primero será ante el cuadro “crema” en Arequipa este domingo a las 15:30 horas en el estadio de la Unsa, donde se espera un buen marco de espectadores.

COPA SUDAMERICANA

Finalmente, el cuadro arequipeño jugará su última opción para alcanzar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, pero tendrá que producirse un milagro”, que River Plate de Uruguay gane a Racing en Argentina, y Melgar derrote a Cuiabá de Brasil en Arequipa.

ALINEACIONES

Ayacucho FC (0): Andy Vidal; Hugo Magallanes, Minzum Quina, José Guidino, Erick Barrios, Jorge Toledo, Cristian Techera, Robert Ardiles (Santiago Rebagliati), Aryan Romani, Juan Morales (Sebastián Gonzales) y Nicolás Royón.

Melgar (1):Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Alejandro Ramos (Matías Lazo), Alexis Arias (Joel Sánchez), Horacio Orzan, Martin Perez Guedes, Paolo Reyna, Leonel Galeano, Bernardo Cuesta (Jean Pierre Archimbaud), Cristian Bordacahar (Kevin Quevedo) y Johnny Vidales (Luis Iberico).

RESULTADOS – (Jornada catorce)

  • C. Vallejo (0-1) Cantolao
  • San Martín 3-1 C. Stein
  • Cienciano 3-2 UTC
  • Universitario 1-1 S. Cristal
  • Municipal 0-3 Alianza Lima
  • A.Grau 1-2 Alianza Atlético
  • Sport Boys 1-4 Mannucci
  • Ayacucho FC 0-1 Melgar
  • Binacional 1-0 Huancayo

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.