La selección peruana realizó su primer entrenamiento en Barcelona
— Redacción Diario El Pueblo —

Trabajó con 21 jugadores, tras la inclusión de Edison Flores, Alexander Callens, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

Catar 2022:

Tras su llegada a tierras españolas, la selección peruana cumplió este lunes su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona, con miras a su partido amistoso frente a Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio, preparativo para el repechaje intercontinental ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, el lunes 13 de junio, en Doha.

A los 17 futbolistas que viajaron desde Lima se incorporaron Edison Flores, Alexander Callens, Renato Tapia y Wilder Cartagena, llegando de esta manera a 21 seleccionados, quienes realizaron fútbol en espacio reducido.

La ‘blanquirroja’ continuará sus entrenamientos a lo largo de la semana a las 9:00 horas de Barcelona y disputará un amistoso internacional ante Nueva Zelanda el próximo domingo 5 de junio a las 17:30 horas de España en el RCDE Stadium de Barcelona.

El combinado nacional concentra en hotel Hesperia Sant Just hasta 10 de junio, fecha en la que se tiene previsto el viaje a Catar para disputar la repesca intercontinental.

Para el sábado 11 de junio se tiene previsto el primer entrenamiento en Doha, pensando en el repechaje, mientras que para el día siguiente se definirá el once y la conferencia de Ricardo Gareca.

El cotejo definitivo, contra Australia o Emiratos Árabe, se disputará el lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium, desde las 13:00 horas de Perú. Al término de este encuentro, el equipo retornará a Lima el martes por la tarde.

COMO SE DEFINEN LOS ÚLTIMOS 3 CUPOS AL MUNDIAL

La Copa del Mundo espera sus últimos participantes: los tres últimos billetes para el Mundial-2022 serán atribuidos a principios de junio a través de repescas organizadas en Europa y Catar, que podrían permitir a Ucrania, afectada por la guerra, lograr una calificación altamente simbólica.

De aquí al 14 de junio, cinco partidos de repesca se encadenarán para lograr tres billetes para el torneo final en Catar (21 de noviembre-18 de diciembre): dos partidos en la zona Europa y uno en la zona Asia, seguidos de dos repescas intercontinentales, en las que intervienen Perú y Costa Rica.

En Europa, las otras repescas tuvieron ya lugar en marzo, con la eliminación de Italia, actual campeona de Europa, pero la que implicaba a los ucranianos tuvo que ser aplazada, solo un mes después del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Después, Ucrania pudo organizar una concentración en Eslovenia para prepararse para afrontar a Escocia, con una semifinal de repesca prevista el miércoles (13:45 horas de Perú) en Glasgow a partido único.

En caso de triunfo, los ucranianos buscarán la plaza en el Mundial con otro partido: una final de repesca programada el domingo (13:45 horas de Perú) en Cardiff frente a Gales.

«Antes de este partido contra Escocia, debemos apartarnos de todo pensamiento alternativo», comentó el experimentado guardameta ucraniano Andriy Pyatov (37 años).

RIVAL DE PERÚ

«Pero leemos las noticias, llamamos a nuestras familias y amigos y conocemos la situación en el país. Las cosas son diferentes día tras día. A veces es normal, a veces nos preocupa más, ya que los misiles continúan cayendo», dijo, citado en el sitio internet de su federación.

El equipo que saldrá victorioso de esta repesca europea caerá en el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

La confrontación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos el martes 7 de junio en Doha (13:00 horas de Perú) debe determinar la identidad del equipo de la zona Asia clasificado para una confrontación intercontinental seis días más tarde contra el quinto de la zona sudamericana, Perú, el 13 de junio.

Francia, actual campeona del mundo, seguirá este encadenamiento de partidos: australianos, emiratíes o peruanos serán los primeros rivales de los Bleus en noviembre en Catar, en el Grupo D, en el que están también Dinamarca y Túnez.

Por último, el 14 de junio, Costa Rica, cuartofinalista del Mundial-2014, se enfrentará a Nueva Zelanda por el último billete del Mundial, que completaría el elenco de 32 naciones llamadas a disputarse el título supremo.

«Ticos» o «Kiwis» serían incluidos en el Grupo E del Mundial-2022, una llave particularmente difícil, donde figuran España, Alemania y Japón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.