Pobladores de Caylloma recibirán ayuda por friaje
Por: Roxana Ortiz A.

El próximo viernes 10 de junio, Cáritas Diocesana de Arequipa realizará la primera de tres campañas contra el friaje programadas para este año. La primera entrega se realizará en los centros poblados de Imata, Colca Huallata y Pillones en la provincia de Caylloma.

Estas zonas son duramente afectadas por las bajas temperaturas que llegan a varios grados bajo cero, donde los más perjudicados son los niños y los adultos mayores, quienes vienen padeciendo enfermedades respiratorias y desnutrición, por la falta de ropa de abrigo y alimentos de calidad.

Por la temporada, como actualmente está ocurriendo, se vienen registrando constantes nevadas que perjudican las actividades que realizan diariamente los pobladores, como el cuidado del ganado que no tiene cómo alimentarse, debido a que los pastizales están cubiertos por la nieve y también la agricultura, porque la planta no crece y se echa a perder.

La campaña se realizará con una visita pastoral, priorizando la catequesis para adultos y niños de la zona, además se brindará apoyo con personal médico, y un grupo de voluntarios quienes darán servicio gratuito en medicina general y odontología.

La población arequipeña puede colaborar con quienes viven en tan precarias condiciones y donar alimentos no perecibles, ropa de abrigo en buen estado, mantas y frazadas que son recibidas en el local de Cáritas ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios en el Cercado (frente al mercado El Palomar), de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Las donaciones en dinero se depositan en la cuenta a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa: 215-1437624-0-70 del Banco de Crédito del Perú (CCI 002-215-001437624070-22) y para acceder a mayor información pueden comunicarse al (054) 703201.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.