Después de 20 años se recupera espacios públicos
— Redacción Diario El Pueblo —

EN AVENIDA CEMENTERIO DE BUSTAMANTE Y RIVERO

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones, realizó ayer, un operativo conjunto para retirar la infraestructura de un local comercial que fue construido invadiendo la acera peatonal de la avenida Cementerio. En el lugar se verificó que el ambiente, que era usado para vender coronas florales, fue levantado alrededor de un poste de telefonía y una de sus paredes rozaba con otro poste de alumbrado público.

“La Municipalidad viene realizando el mejoramiento de la avenida Cementerio y, al ver los planos, la Gerencia de Desarrollo Urbano verificó que 8 inmuebles, cercanos al paradero, habían construido y colocado rejas para utilizar parte de la vereda. Ante ello, nuestra gerencia realizó los trámites correspondientes para levantar actas y exhortar a los dueños de los inmuebles a retirar lo que habían construido”, explicó, Raúl Medina Monroy, Gerente de Fiscalización Municipal de la comuna bustamantina.

La exhortación municipal fue acatada por los propietarios de 7 inmuebles, reconociendo que habían invadido el área pública. Sin embargo, solo el local comercial que se encontraba en la esquina se rehusaba a retirarse, por lo que se procedió a organizar el operativo para desarmar el ambiente con el apoyo del personal del área de maestranza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y un contingente de la PNP para asegurar la zona de trabajo.

Conforme al funcionario edil, en los planos se ve claramente la invasión del área pública, “Incluso, los propietarios, tuvieron la osadía de construir el quiosco dejando un poste de telefonía dentro del ambiente”, señaló Medina Monroy

MÁS OPERATIVOS

Asimismo, los fiscalizadores municipales han identificado situaciones similares en otros sectores del distrito, como en: Simón Bolívar, Las Esmeraldas, Juan Pablo, entre otros. Por lo que en los siguientes días realizaremos sendos operativos para hacer respetar las normas municipales y recuperar el área pública invadida.

De otro lado, el funcionario indicó que la municipalidad sancionará al propietario de este local comercial con el pago de una multa de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por invadir el área pública y desacatar las normas municipales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.