13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

Realizan cosecha de orégano en Yarabamba

— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de la exitosa plantación de orégano, realizada en los distintos campos agrícolas de Yarabamba, el proyecto: Mejoramiento del Servicio de la Cadena Productiva del Orégano, de la Municipalidad Distrital y Villa de Yarabamba,, realizó la primera cosecha en la parcela del productor Richard Bernedo, ubicado en el sector El Cerro-Yarabamba.

Con motivo del inicio de la cosecha se llevó a cabo una ceremonia donde participó el alcalde distrital, José Francisco Álvarez Málaga, regidores y el gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Social, Lic. Jorge Tupia Uribe. Con mucha alegría, el equipo técnico del proyecto en coordinación con el agricultor, llevaron a cabo la cosecha en verde, producto que fue ofertado directamente a un acopiador teniendo como destino el distrito de Yunguyo, en la región Puno y de ahí hacia Desaguadero (Frontera con Bolivia) para su venta final.

El Proyecto Orégano viene logrando excelentes resultados y brinda oportunidades en el mercado a sus beneficiarios, a quienes brinda asesoría especializada durante todo el proceso; además de insumos, maquinaria y equipos agrícolas, desde la siembra hasta la cosecha. El proyecto genera una agricultura de mayor rendimiento para así lograr un alto impacto social y económico, teniendo como objetivo mejores oportunidades en el mercado.

Próximamente se cosechará en más parcelas en beneficio de los agricultores que apostaron por este cultivo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS