I ECOFERIA de productores de la unión impulsará consumo de productos ecológicos y nutritivos

–Redacción Diario El Pueblo–

En el marco de la celebración por el día del campesino y con el objetivo de impulsar la comercialización y la economía sostenible de los productores de los 11 distritos de la provincia de La Unión, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura y el Consejo Regional junto a las Asociaciones AGROSALUD TRADE Y ASOTURS, empresas privadas e instituciones públicas, realizarán la I FERIA ECOLÓGICA, ARTESANAL, TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA – “I ECOFERIA DE LA UNIÓN 2022”, a desarrollarse el 25 y 26 de Junio en las instalaciones del Parque Selva Alegre, Distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa.

La iniciativa de la Ecoferia fue impulsada por el Consejero de la provincia de La Unión, Mg. Miguel Guzmán, quien junto al Comité Organizador concretaron la organización de esta actividad que pondrá en las mesas de las familias arequipeñas los mejores productos provenientes de esta importante provincia. Permitiendo a los comensales adquirir deliciosos productos ecológicos y nutritivos de primera calidad a precios accesibles, así como disfrutar de las diferentes actividades que ofrecerá la Feria:

  • Venta de productos agrícolas ecológicos y granos andinos.
  • Talleres de capacitación con la participación de especialistas, dirigidos a productores, sector público, empresas, gremios, etc.
  • Platos típicos, vinos, piscos y cocktails innovadores, preparados con frutos propios de la Provincia de La Unión.
  • Conciertos con reconocidas agrupaciones musicales de La Unión.

El titular regional de Agricultura, Ing. Jaime Huerta, resaltó que “estos eventos feriales buscan capacitar al productor agrícola con herramientas de competitividad tanto en el mercado regional como nacional, así como promover y articular comercialmente los productos agrícolas con valor agregado”. Por su parte el presidente del Comité Organizador Econ. Freddy Bolaños expreso que “La provincia de La Unión es el área natural protegida más grande del país y tiene un gran potencial agroexportador de productos orgánicos, inclusive con propiedades medicinales de gran demanda en el mercado”.

En esta I Ecoferia participarán tanto agricultores, empresas y asociaciones de productores. Asimismo, se contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Comité de Gestión Regional Agrario – CGRA, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Gerencia Regional de Producción, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad Provincial de La Unión, el Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y la parroquia de Cotahuasi.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.