Chocolates La Ibérica recorrerán los mares de todo el mundo
— Redacción Diario El Pueblo —
Dulce arequipeño llevará el nombre de la ciudad en los 5 continentes.
Presentación se hizo ayer en el BAP “Unión”
La Ibérica junto a la Marina de Guerra del Perú (MGP) presentaron la nueva imagen de dos de sus productos más tradicionales inspirados en el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, uno de nuestros navíos más representativos, ello permitirá fortalecer el rol que desempeña la MGP y así difundir por el mundo la riqueza gastronómica y cultural que caracteriza a nuestra hermosa Arequipa.
La presentación se hizo en la Base Naval del Callao al interior del BAP Unión y se contó con la participación de Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General de La Ibérica; Claudia Vidaurrazaga, gerente comercial de La Ibérica quien destacó los valores de la empresa y el compromiso con todo el Perú; asimismo, estuvo a bordo el Comandante General de la Marina, Alberto Alcalá Luna y el Comandante del buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas.
Esta edición limitada recorrerá 18 países, en lo que será una de las travesías más importantes de esta “embajada flotante” tripulada por casi doscientos marinos quienes llevan orgullosos los colores de nuestra nación. Se sabe también que el centenario chocolate será uno de los obsequios más preciados que se entregarán en cada visita protocolar.
Los productos que fueron lanzados son los toffees surtidos y pastillas de chocolate, ambos en su presentación de 150 gramos. La venta de esta nueva imagen solo será hasta el mes de agosto y se podrán encontrar en todos los puntos de venta autorizados a lo largo del territorio nacional. Suárez Vivanco, indicó que trabajar de la mano con La Marina es un honor y añadió que el producto simboliza y busca la unión entre peruanos, porque solo unidos podremos progresar como nación.
El B.A.P. “Unión” es un navío escuela que representa prosperidad y desarrollo, ya que cruza las fronteras llevando y mostrando nuestros productos bandera. Además, forja el carácter marinero de los cadetes navales y genera lazos de amistad y confianza con las marinas y pueblos de los países donde arriba.
Este chocolate, fue elegido por su calidad, a esto se suma que la empresa trabaja con productos del territorio peruano, por lo cual es netamente nacional que representará con orgullo la riqueza que poseemos.
A su vez, el Vicealmirante Luis Polar Fígari, manifestó que para la institución es relevante que una empresa nacional tan reconocida y representativa como La Ibérica, lleve en sus envases al buque escuela y embajador patrio, lo cual permitirá fortalecer el rol que desempeñan difundiendo la imagen del país a nivel nacional e internacional.
“Ya lo había dicho el Almirante Grau: Las Marinas unen al mundo… cada vez que un barco llega a un puerto, lleva cultura y desarrollo…” expresó el vicealmirante.