13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

Hoy se realizará la cuarta edición de “kaipiraqmi kachkani” evento que rinde homenaje al día del campesino

–Redacción Diario El Pueblo–

La editorial independiente Aletheya realizará de manera presencial su cuarta edición del recital de poesía en lenguas originarias «KAIPIRAQMI KACHKANI» que significa “Aquí estoy todavía”, en el marco de las celebraciones por el día del campesino y en homenaje a las lenguas originarias del Perú, con el objetivo de exponer la diversidad cultural del Perú desde la ciudad de Arequipa.

En el Censo Nacional del 2017, el 25% de la población peruana fue representada por la población Quechua, siendo un total de 48 lenguas originarias las que existen en nuestro país, de las cuales 44 se hablan en la zona amazónica y 4 se hablan en la zona andina (quechua, aymara, jaqaru y uru).

El recital contará con la presencia de: Ruben Yucra, escritor y poeta que obtuvo mención honrosa en el Premio nacional de Literatura, con su poema Qespiriy; Fidel Almirón, primer alumno de postgrado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa en sustentar su tesis -para obtener el grado de magíster- en quechua. Asimismo, Wilber Córdoba, ganador del concurso Latinoamericano de ensayos Indianismo y Latinoamérica 2020; Alberto Almirón, catedrático de la UNSA de Arequipa en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y Yeni Erazo, miembro del Club de Poetas Jóvenes Originarios del Perú.

El evento tendrá lugar hoy sábado 25 de junio, en Librería Fabla Salvaje ubicada en avenida Cayma 514-B. a las 6 de la tarde.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS