13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

“Si hay huelga de transportistas será solo de algunos sectores»

— Redacción Diario El Pueblo —

El Premier informó que continúa la negociación con los transportistas de carga pesada y negó posibilidad de una desabastecimiento de los mercados de la capital ante un eventual paro el 27 de junio.

Aníbal Torres aseguró:

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó ayer que la «negociación con los transportistas continúa» ante el anuncio de algunos gremios de transporte de carga pesada de realizar un paro indefinido el 27 de junio.

Durante una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el titular del Gabinete negó también la posibilidad de una desabastecimiento de los mercados de la capital ante un eventual paro de transportistas. Añadió que si se da esta medida de fuerza solo será de «algunos sectores de transportistas».

«Hay la amenaza de una huelga de transportes para el día de lunes, pero la negociación con los transportistas continúa. Probablemente no haya la huelga o si existe la huelga será solamente de algunos sectores de transportistas. No hay la posibilidad del desabastecimiento más todavía por 10 días, del desabastecimiento de los mercados. Eso no se ajusta a la realidad», indicó.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, afirmó que por instrucción del presidente Pedro Castillo su sector venía trabajando «de manera anticipada» con varios gremios de transportistas de carga, lo que permitió llegar a «algunos entendimientos» con gremios importantes y la decisión que no participen en el paro.

«Todavía continuamos trabajando porque ustedes entenderán este es un proceso de negociación, en un proceso de negociación a veces se van cerrando algunas demandas, pero curiosamente los gremios se las ingenian para plantear nuevas demandas dentro de este esquema de negociación y lógicamente nosotros no podemos abandonar de ninguna manera el tratamiento de estas expectativas por mucho que algunas de ellas, quizás, linden en lo inconstitucional porque no están contemplados en el marco legal del Estado», aclaró.

Juan Barranzuela aseguró que luego de la conferencia de prensa retornará a su despacho tras precisar que el viceministro de Transportes y el viceministro de Economía se encuentran reunidos con cuatro dirigentes que han sido designados por los gremios a efecto de consensuar parte de la documentación generada a su favor.

«Pero también para indicarles que hay otras expectativas que ellos tienen y que es necesario por la complejidad y también por la tipología de las mismas establecer nuevos relacionamientos, hacer una reconversión de algunas propuesta, recibir informes de otros sectores comprendidos en el alcance de las normas y lógicamente para ellos vamos requerir algo más de tiempo», manifestó.

ADVERTENCIA

Más temprano, una comisión de alto nivel del Ejecutivo sostiene una reunión de trabajo con dirigentes de los transportistas de carga para encontrar solución a sus demandas. Sin embargo, al término del diálogo de ayer ambas partes no alcanzaron un acuerdo.

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), dio un plazo al Gobierno hasta este domingo para emitir un decreto con sus demandas, de lo contrario se realizará el paro indefinido programado para el 27 de junio.

«Le hemos indicado al señor ministro que si no nos trae un decreto de urgencia o un decreto ley o una situación extraordinaria no vamos a suspender el paro ni nada por el estilo», precisó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS