FC Cusco logró título del Torneo Apertura de la Liga 2
— Redacción Diario El Pueblo —

Cusco FC derrotó dramáticamente 3-2 a Comerciantes Unidos y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 2, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y se quedó con el título gracias a un doblete del extremo izquierdo uruguayo Felipe Rodríguez y un agónico tanto de José Fajardo.

Los pupilos de Pablo Peirano confirmaron su buen momento y consiguieron su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato de segunda división. Resultado que a la postre los terminó ubicando en el primer lugar de las clasificaciones con 29 puntos, uno más que Unión Comercio, que no tuvo acción esta fecha.

Cusco FC arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario. Tal es así que José Fajardo cayó dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Seguidamente, el charrúa Rodríguez (12′) se paró frente al balón y con mucha categoría venció la resistencia del portero Julio Aliaga.

Posteriormente, Cusco FC perdió intensidad y Comerciantes Unidos comenzó a adelantar sus líneas con Matías Sen como protagonista. Sin embargo, el 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Ya en el complemento, el conjunto local volvió a tomar el protagonismo del juego.

Rodríguez apareció nuevamente a los 57′ y convirtió el 2-0 con otro tanto desde los doce pasos, pero las ‘Águilas de Cutervo’ no bajaron los brazos y encontraron el descuento por intermedio de Leandro Díaz (65′). Minutos después, Sen (89′) anotó el 2-2 y silenció el Garcilaso. Sin embargo, José Fajardo apareció a los 90+2′, marcó el 3-2 final y desató la locura en el recinto cusqueño.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.