Activan comisiones de atención y Alerta distrital por últimos sismos
— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, activo el COEL (Comité de Emergencia Local) y el grupo de trabajo municipal ante los temblores y sismos continuos que esta viviendo el distrito, a fin de estar prevenidos ante ocurrencias mayores, que afecten la integridad de la población.

Desde el día de ayer, martes 12, personal de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres de la comuna cerreña, estuvieron alertas ante las posibles emergencias. El día de hoy miércoles 13, los técnicos verificaron especialmente en las zonas de riesgo las ocurrencias suscitadas, tal es el caso, que se ha producido deslizamiento en la margen derecha y central, especialmente en la quebrada Pachas.

Por otro, el presidente del COEL y alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, informo que las cuadrillas de emergencia y maquinaria pesada como : un cargador frontal, una retro excavadora, un tractor oruga, tres volquetes, un cisterna de agua, una motoniveladora y una excavadora, se encuentra en alerta las 24 horas, ante los hechos naturales que puedan afectar la integridad de los vecinos cerreños.

También informó que la central de emergencias esta alerta las 24 horas en los números 054-445050 y celular de la base norte de serenazgo 914619539, así como la ambulancia municipal se encuentra equipada para la atención de urgencias. Para la atención de la población en emergencias el almacén COEL se encuentra debidamente abastecido con herramientas frazadas, carpas, y otros elementos de emergencia.

El burgomaestre recomendó a la población tener en su hogar la mochila de emergencia que contenga víveres no perecibles, agua envasada, linterna y radio a pilas. Así como ubicar lugares seguros en su hogar tal como se ha ido practicando en los simulacros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.