SERENAZGO, PNP Y JUNTAS VECINALES
— Redacción Diario El Pueblo —

Mega operativos contra delincuencia

Agentes del Serenazgo de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, junto a efectivos policiales de la Comisaría del sector y las Juntas Vecinales realizaron Mega operativo policial y Patrullaje Mixto en el sector de Apurímac.

El objetivo principal del Mega Operativo es disminuir los actos delictivos en la zona, que se han incrementado en los últimos meses, siendo los más afectados los jóvenes que regresan de estudiar, además de amas de casa.

La población afectada, señalaron a las autoridades, “Aquí en Apurímac se producen constante robos y asaltos, pero con la repotenciación de Mega operativo policial y Patrullaje Mixto, disminuimos estos casos”, afirmó uno de los vecinos.

Por su parte, el serenazgo de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, realizará su labor de ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las acciones preventivas y disuasivas en cada zona del distrito, contra los probables hechos y circunstancias que afecten la seguridad y tranquilidad pública de la jurisdicción.

Hay que recordar que el ministerio del interior, ha señalado, «Vamos a potenciar las Juntas Vecinales, y les daremos todo el apoyo, porque promueven la tranquilidad, la paz, la recuperación de espacios tomados por la delincuencia».

Trascendió que las comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando patrullajes permanentes, además de formular el diagnóstico de la problemática de seguridad ciudadana y elaborar el mapa distrital de la incidencia delictiva de la jurisdicción.

DATO

Los próximos días la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre intensificará la fiscalización de mercados y tiendas de abastos con la finalidad de promover el cumplimiento de protocolos contra la COVID -19 y evitar su propagación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.