Nueve meses de prisión preventiva para funcionario de Cerro Colorado

–Redacción Diario El Pueblo–

La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Marco Antonio Cusacani Escobar, funcionario de la Municipal Distrital de Cerro Colorado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica

El fin de semana pasado la FISTRAP Arequipa ejecutó el mega operativo relacionado al caso Lady Scort, en el cual allanó el local nocturno (prostíbulo), la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, y los domicilios de 2 funcionarios de esta comuna, lográndose la captura de Cusacani Escobar quien se desempeñaba como Especialista I.T.S.E. de la Sub Gerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la municipalidad y habría expedido los Certificados I.T.S.E. N° 01-2020 y N° 89-2022 a favor del local nocturno (prostíbulo) a efecto de viabilizar su funcionamiento. Al respecto, la Fiscalía Especializada, haciendo uso de las imágenes satelitales cronológicas de GOOGLE EARTH, pudo corroborar que para la fecha de la emisión de las autorizaciones municipales otorgadas por la Municipalidad Distrital (Licencia de Funcionamiento y Certificado I.T.S.E.) el local LADY SCORT aún no había sido construido, y por lo tanto, el procedimiento administrativo ejecutado ante la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado habría sido fraudulento.

El Ministerio Público argumentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al investigado con este delito, además del peligro procesal evidenciado que permitió que el Poder Judicial acepte el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, disponiéndose su internamiento en el Establecimiento Penitenciario correspondiente.

Cabe precisar que, a la fecha, Eduardo Arrayan Medina quien se desempeñaba como Sub Gerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado se encuentra no habido y con mandato de detención vigente.

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas recuerda a la población en general que el artículo 179° del Código Procesal Penal vigente, sanciona a quien promueve o favorece la prostitución de otra persona; conducta que implica generar las condiciones para que se ejerza la prostitución, como el administrar el funcionamiento de un local prostíbulo o el otorgamiento de autorizaciones administrativas para el funcionamiento de un local prostíbulo.

Finalmente, la Fiscalía invoca a la comunidad a mantenerse atenta para denunciar el delito de favorecimiento a la prostitución en sus diversas modalidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.