ASA capital en deporte extremo
— Redacción Diario El Pueblo —

Parque Regional Las Rocas, ubicado en la margen izquierda del río Chili, en Alto Selva Alegre.

MUNICIPALIDAD LANZA PROMOCIÓN TURÍSTICA

“Queremos convertir el distrito de Alto Selva Alegre como la capital en deportes extremos de aventura de la región”, afirmó su alcalde, Samuel Tarqui Mamani, durante el «Lanzamiento de la Promoción Turística”.

Agregó, que el distrito tiene todas las condiciones para realizar, ciclomontañismo, escalada, rappel, bungee jumping, entre otros; en el Valle de Chilina, Parque Ecológico de Las Rocas y en la quebrada Huarangal, específicamente en la zona de Calambucos.

Asimismo, el alcalde de Alto Selva Alegre, afirmó que el ecoturismo es una forma de turismo que se practica de manera sostenible, respetando y conservando los elementos culturales, naturales y antropológicos de la zona visitada.

En el caso de la naturaleza, se busca el respeto al medioambiente en cuanto a su preservación de fauna, flora y entorno paisajístico; en el aspecto antropológico, no solo basta con respetar la comunidad local que ocupa el espacio de intervención turística, sino que busca la integración de dicha sociedad en el mantenimiento de los recursos y su participación en los beneficios de la operación turística.

Durante, «Lanzamiento de la Promoción Turística el distrito de Alto Selva Alegre», se presentó un video y folletería de promoción, “Tenemos todas las condiciones para ser un distrito con atracciones turísticas, y dejar de ser un distrito dormitorio”, afirmó Samuel Tarqui.

El trabajo lo desarrolló un equipo de profesionales y técnicos especialistas en turismo y deportes extremos de aventura.

DATO

«Parque Regional Las Rocas de Chilina», ubicado en la margen izquierda del río Chili, en Alto Selva Alegre, que busca principalmente preservar y recuperar el hábitat del Chili, conservando la variedad única de flora y fauna que allí existe.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.