Más de 9 mil 500 se benefician con nuevo de puesto de salud La Tomilla
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Cayma hizo entrega de las nuevas instalaciones del Puesto de Salud La Tomilla, anhelado proyecto que beneficia a más de 9 mil 500 personas que ahora contarán con nuevos ambientes de atención médica y equipamiento.

El alcalde Jaime Chávez Flores hará entrega de la nueva infraestructura al director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Elisban Vera Zeballos, así como al personal de salud y representantes del pueblo de La Tomilla.

El moderno puesto de salud La Tomilla está construido en un área de 668.28m2 y cuenta con ambientes prestacionales como consultorios ambulatorios de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, enfermería y teleconsulta. También, atención ambulatoria por enfermería que contempla inmunización, Cred, sala de estimulación temprana.

Asimismo, contempla la atención ambulatoria diferenciada por profesional de salud como: consejería y prevención de ITS, VIH, Sida, prevención y control de tuberculosis, consejería de adolescente, Adulto Mayor, Enfermedades no trasmisibles, cáncer, salud mental, psicología, control prenatal, planificación familiar, psicoprofilaxis, odontología, nutrición y tópico,

Se cuenta también con ambientes complementarios para admisión, asistencial apoyo clínico y atención diferenciada, equipamiento biométrico y complementario, equipamiento electromecánico (refrigerados, cocina, otros), instrumental médico y mobiliario en cada uno de sus ambientes, así como sistema de ventilación de aire en los ambientes. Además, un ascensor, tanque cisterna, tanque elevado y medidor de energía eléctrica trifásico.

La entrega de la nueva infraestructura de los servicios del Puesto de Salud La Tomilla, permitirá que el personal de salud tome posesión del mismo y continúe con la atención a la población del sector.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.