Fiscalía exhorta a los candidatos a no generar aglomeración de personas
Por: Dany La Torre

La fiscal provincial de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, exhortó a los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para que respeten las disposiciones del Decreto Supremo N°016-2022-PCM, que se restringe la realización de mítines y caravanas políticas. Argumentó que en estos eventos se realiza la aglomeración de personas, por lo que, de no acatar la medida, podrían ser denunciados por el delito contra la salud pública.

“Este decreto suspende los eventos políticos, expresamente se refiere a los que impliquen aglomeración. En este sentido, la municipalidad no podría autorizar un evento como un mitin o una marcha que tenga esa connotación política, lo mismo que la Prefectura no podría dar garantías (de orden público) para este tipo de evento”, señaló.

La funcionaria detalló que, a diferencia de los eventos sociales y culturales, la prohibición es expresa para los eventos políticos. No obstante, indicó que los candidatos o líderes de partidos políticos y movimientos regionales deben estar al pendiente de las nuevas disposiciones del Gobierno, puesto que podría haber algunos cambios con mayor permisibilidad.

Por lo pronto, invocó a que los candidatos recurran a otras iniciativas políticas, por las que no se arriesgue la salud de las personas. “Se va a coordinar con el Jurado Electoral para que imponga las sanciones correspondientes a los partidos políticos que incumplan esta disposición y también podrían ser pasible a ser denunciados por delitos contra la salud pública”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.