Los errores de Acuña
Por: Carlos Meneses
“La tarea es salvar a todos los peruanos y no comprometer más la crítica situación que confrontamos”.
No es la primera vez que el líder político y empresario César Acuña se mete en problemas mayores. Esta vez con el apoyo de sectores de derecha y centro, reclamó y logró para su partido Alianza para el progreso (APP) que uno de sus valores representativos fuera electa presidenta del Congreso.
Pero, evidentemente, Lady Camones no tenía el peso político ni la influencia de María del Carmen Alva y la grabación de un audio que fue conocido por terceros ha terminado convirtiéndose en un bumerang para quien pretendía sacar provecho de la posibilidad de lograr el voto de la población liberteña en favor de su postulación como gobernador de La Libertad.
El remezón ha sido serio y las fracturas al interior de APP no son cosa de broma, menos aún en un país donde las réplicas de la situación sanitaria y económica del Perú son constantes e imprevisibles. Si a eso se suma la inestabilidad política que vive el régimen del presidente Castillo, podemos comprender cuán delicada es la situación que se confronta.
Es necesario actuar con prudencia y sobre todo con espíritu amplio para que de todas maneras se converse, pero esa conversación solo será posible cuando se retire del gabinete a toda persona que no tenga el propósito de hablar y de escuchar. El cambio de gabinete es de obligación ineludible lo puede pensar así el presidente de la República quien se ha dedicado por ahora a la tarea de proteger su cuerpo y el de su familia.