Invierten en obras más de 30 millones
— Redacción Diario El Pueblo —

EN EL DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMENTE Y RIVERO

Con la inversión directa de más de 30 millones de soles la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero ha logrado ejecutar, en los últimos 4 años, más de una veintena de obras públicas para la recuperación integral de parques, áreas verdes, infraestructura peatonal y vehicular del distrito. Además de incrementar las redes de tuberías para la implementación de nuevos sistemas de drenaje pluvial y mitigar los efectos de las intensas lluvias.

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad, antes del 2019 existía una deuda de más de medio millón de soles en gasolina. Además, 8 de las 10 compactadoras recolectoras de residuos se encontraban internadas en talleres mecánicos por falta de pago.

Después por la pandemia del Covid 19 el presupuesto de ese año se dedicó a trabajos de prevención sanitaria, campañas de despistaje y vacunación. Al siguiente año, la municipalidad priorizó la ejecución de obras en arterias principales, reemplazando por completo la carpeta asfáltica con más de 30 años de antigüedad.

VÍAS MEJORADAS

Las obras de mejoramiento de infraestructura vial y peatonal se encuentran; el pasaje Riva Agüero en la urbanización Juan Pablo Viscardo y Guzmán, “las 4 vías”, ahora vía expresa 34 C Andrés A. Cáceres, la Av. Perú, calle Guatemala, las calles N° 01, 02, 06 y 10 de la ADEPA, Pasaje Pizarro, avenidas Cementerio, Dolores, Túpac Amaru, Inglaterra y A. Caracas.

Se instalaron varios kilómetros de tuberías para la implementación de nuevos sistemas de drenajes pluviales para mitigar las consecuencias de las intensas temporadas de lluvias en el distrito. Se realizó el sellado asfáltico de: la avenida Garcilaso de la Vega, calles Argentina, Los Pinos, Los Cipreses, Tasahuayo, Cultura TiArenales y Columbia.

La municipalidad se encargó de la rehabilitación y modernización de parques y campos deportivos, como los ubicados en la urbanizaciones Pedro Diez Canseco, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Alas Peruanas, Santa Úrsula, Tasahuayo, La Cantuta, San Agustín, Los Naranjos, Simón Bolívar, Urb. Santa Mónica, Villa Dolores, Villa Los Francos, Villa FAP y Camino Real.

MÁS SEGURIDAD

Como parte de la lucha contra la inseguridad en el distrito bustamantino, se logró concretar la nueva central de video vigilancia y base de Seguridad Ciudadana con la inversión de más de 8 millones 600 mil soles, bajo la modalidad de obras por impuesto.

“Esta importante obra para Arequipa se consolidó con la instalación de 67 cámaras tipo domo PTZ (Pan, Tilt and Zoom) de última generación, la implementación de 67 altavoces, 10 botones de pánico”, indicó el alcalde bustamantino.

De otro lado, para la mejora de los servicios públicos, se invirtió más de 2 millones 300 mil soles para la adquisición de 3 camiones compactadoras de residuos sólidos y la donación de vehículos por la suma de más de medio millón de soles valorizados a precio del mercado automotor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.