Decano de Medicina de UNSA es investigado por atropello
Por: José Colque

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa investiga al médico y decano de la Facultad de Medicina de la UNSA, Richard Alberto Paredes Orue (71), acusado de atropellar y causar la muerte de Javier Duran (50) el lunes en la calle 9 de Diciembre en el barrio IV Centenario (Cercado).

Paredes Orue fue detenido a las 20:30 horas del lunes en la calle José Santos Chocano de Yanahuara, pero luego fue puesto en libertad. Según informó el Ministerio Público, conforme al Nuevo Código Procesal Penal su edad restringida de 71 años es el principal motivo por el que no está detenido preliminarmente por el presunto delito de Homicidio culposo y fuga.

La muerte de Javier Duran ocurrió el lunes en la mañana. Según las cámaras de la zona, las dos llantas izquierdas del vehículo Mitsubishi de color marrón V7U-824 conducido y cuyo propietario es decano de la Facultad de Medicina de la UNSA le pasaron por encima. Tras ello, continuó su camino.

La Fiscalía dispuso diligencias como la incautación del vehículo, pericia biológica a la camioneta, recabar declaraciones, grabaciones de las cámaras de la zona, ordenaron la necropsia de ley, identificación de la víctima y entregaron el cadáver a un familiar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.