Investigado por robo y violación recibió 9 meses de prisión preventiva

Por: José Colque

Jesús Álvarez Cayane de 59 años estará durante los próximos 9 meses en prisión mientras se le investiga por los presuntos delitos de Robo agravado y Violación sexual. La jueza María Araníbar Barriga sustentó su decisión en base a los elementos de convicción que obtuvieron y los antecedentes del varón, que también estuvo en prisión por Robo y Hurto agravado. Según la prognosis de pena, podría ser su estancia en la cárcel podría extenderse hasta 34 años.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, la noche del 11 de setiembre Álvarez Cayane interceptó a la agraviada y su amigo en una chacra desolada del sector Quinta Samay en Cayma. Junto a su cómplice, les robaron sus celulares amedrentándolos con un cuchillo y un machete, para luego atar sus manos con alambres. Tras ello, abusaron de la dama y fugaron.

Gracias a la geo localización de uno de los celulares que robaron, la Policía pudo llegar hasta el Jirón 28 de julio en Alto de la Libertad (Cerro Colorado) donde esperaron varias horas para observar y capturar a Álvarez. Cuando lo registraron personalmente, encontraron el equipo robado que arrojó la ubicación. Es preciso indicar que su cómplice aún no fue capturado.

Entre los graves y fundados elementos de convicción reunidos en las diligencias preliminares está el certificado médico legal, pericia psicológica, acta de denuncia, intervención e inspección técnico policial, tomas fotográficas, acta de hallazgo y recojo de evidencias. En adición a ello, la fiscal Vanessa Morante Paredes sustentó en audiencia que los imputados con conciencia y voluntad utilizando violencia física (golpe con piedra y puño) y amenazas con arma blanca abusaron sexualmente de su víctima, además de existir los presupuestos de un inminente peligro de fuga y eludir la acción de la justicia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.