Candidatos debatirán en la Cámara de Comercio este miércoles y jueves
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de que la población conozca más sobre los candidatos y sus planes para gobernar la ciudad y la región Arequipa y sobre todo que la ciudadanía defina un voto responsable en estas dos semanas que quedan antes del proceso electoral, la Cámara de Comercio e industria de Arequipa, ha programado debate de los candidatos.

Los voceros han indicado que se estará invitando a los candidatos con la mayor preferencia electoral, de acuerdo a encuesta realizada por Datum Internacional, encuesta que se hizo precisamente a solicitud de la Cámara. La encuesta fue aplicada del 3 al 8 de setiembre entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad con el objetivo de conocer la intención de voto.

De acuerdo a los resultados de la encuesta es que se determinó invitar a los cuatro candidatos con mayor intención de voto, tanto al gobierno regional como al municipio provincial.

Por el Gobierno Regional de Arequipa, cursó la invitación a Rohel Sánchez de Yo Arequipa, Javier Ísmodes de Arequipa, Tradición y Futuro; Héctor Herrera de Arequipa Avancemos y Marco Falconí de Fuerza Arequipeña. Estos candidatos participarán en el debate a realizarse el miércoles 21 de setiembre, quienes presentarán sus propuestas respecto a educación, salud, infraestructura, empleabilidad e inversión.

Mientras tanto, para el jueves 22 se invitó al debate electoral a los candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa; , Benigno Cornejo de Arequipa Avancemos; Justo Mayta del movimiento Arequipa Tradición y Futuro; además de Gilmar Luna de Fuerza Arequipeña, quienes darán a conocer a la ciudadanía sus propuestas respecto a seguridad, empleabilidad, inversión, servicios públicos, movilidad urbana, y potencialización y revalorización de Arequipa.

Ambos debates se realizarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa desde las 6:30 de la tarde y serán transmitidos por diferentes plataformas para que la ciudadanía conozca las propuestas para que el domingo 2 de octubre pueda emitir un voto responsable, consciente e informado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.