Benigno Cornejo: Priorizaremos el saneamiento de Pueblo Jóvenes
— Redacción Diario El Pueblo —

El Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) “es una papa caliente” que muchas autoridades que pasaron por el sillón municipal no quisieron asumir, así lo manifiesta el candidato al Municipio Provincial de Arequipa, Benigno Cornejo, quien en su plan de gobierno prioriza el tema de saneamiento de los pueblos para la obtención de títulos de propiedad.

“De acuerdo a estudios de una universidad arequipeña los sectores C y D son los menos favorecidos, porque no cuentan con los servicios de agua y desagüe, están en total abandono al no poder formalizar la situación legal de sus terrenos. Si tuvieran la habilitación se realizarían proyectos de desarrollo”, enfatizó el candidato de Arequipa Avancemos.

Benigno Cornejo del símbolo del pollito, explica que el PDM debe ser aprobado con la participación de las instituciones representativas de Arequipa como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Cámara Peruana de la Construcción, entre otros, que permitan la viabilidad del plan para evitar que sea rechazado o haya alguna denuncia penal.

Manifiesta que, de ser elegido alcalde provincial se levantarán las observaciones y se agilizará la aprobación del PDM para sanear los asentamientos humanos. Solo así, las familias de estos sectores menos favorecidos de la provincia podrán contar con los servicios básicos y obras que permita su desarrollo. Además, la ciudad crecerá en forma ordenada.

Asimismo, en el plan de gobierno se propone la descentralización del Instituto Municipal de Planeamiento IMPLA. El objetivo es dar facilidades a los pobladores de la parte norte y sur de la provincia para el saneamiento legal.

SEGURIDAD CIUDADANA

La propuesta es la creación de una gran macro central para controlar y visualizar toda la ciudad mediante cámaras de video vigilancia. Estarán integradas diferentes instituciones como la Fiscalía, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Seal, Sedapar, entre otras, para atender las emergencias de los vecinos de forma inmediata. Esta moderna central estará interconectada con el número de emergencia de la Policía Nacional el 105 para una rápida respuesta.

“Con la experiencia que tengo de las tres gestiones frente al Municipio de Cerro Colorado podemos decir que el trabajo debe ser conjunto entre los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, se capacitará a los serenos y coordinará directamente con la policía. Solo así se hará una lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó.

TRANSPORTE URBANO

Actualmente, más de mil vehículos no cumplen el contrato del SIT dejando sin servicio a miles de personas sobre todo de zonas alejadas, por ello la propuesta de Arequipa Avancemos es licitar nuevamente las rutas donde las empresas incumplen la concesión. “El Sistema Integrado de Transporte debe continuar, pero debe ser perfeccionado”, acotó

Otra propuesta, es la modernización del transporte en la ciudad a través de la tarjeta electrónica de transporte “Págalo fácil”, donde el ciudadano solo pase una tarjeta para pagar el pasaje.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.