22 C
Arequipa
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

FDTA alista marcha en respaldo a trabajadores despedidos

Por: Dany La Torre

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) evalúa realizar una jornada de protesta en apoyo a cinco trabajadores que habrían sido despedidos arbitrariamente de la empresa “Laboratorios Portugal”.

Según el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, los trabajadores fueron separados de la empresa tras formar una organización sindical durante el año 2021. Debido a este hecho, presentaron una demanda laboral que perdieron en las dos primeras instancias.

“Ellos llegaron al Poder Judicial y los jueces se coluden con la empresa, por eso ellos presentan una denuncia ante la OCMA contra un juez, entonces por eso salen a protestar, ellos quieren presentar un documento contra estos jueces”, señaló el dirigente.

En consideración a estos precedentes, Chapa anunció que su organización alista una jornada de respaldo a los trabajadores afectados. En tanto, anunciaron que, por la vía legal, presentarán un pedido de casación para seguir defendiendo a sus compañeros.

En otro momento, exhortó a entidades como Sunafil, para que realicen más operativos de fiscalización inopinados dirigidos a las empresas locales. “Nosotros ya estuvimos en Lima, allí pedimos que estos operativos se hagan inmediatamente, queremos que la intendenta escuche el pedido de los trabajadores”, agregó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS