Un muerto por avioneta que se despistó en Loreto
— Redacción Diario El Pueblo —
Al menos 14 personas heridas y 1 fallecido han dejado el despiste de una avioneta de la empresa Saeta ocurrido ayer, cuando la aeronave trataba de despegar en el aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia de El Putumayo (Loreto). Además de los pasajeros, el avión tenía dos miembros de la tripulación: el piloto y el copiloto.
El jefe de emergencias del hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias confirmó a RPP Noticias que el fallecido, identificado como Ronni Sandro Rivera Acosta, perdió la vida cuando era trasladado al nosocomio.
El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó el hecho y manifestó que ha dispuesto que la Fuerza Aérea y el Minsa atiendan el incidente y a los heridos.
“Lamento profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo. He dispuesto que la FAP, el Minsa realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. Mi solidaridad con los pasajeros y familiares”, expresó el jefe de Estado.
Uno de los testigos del accidente indicó que la avioneta —de matrícula OB-2152— presentó fallas al momento de partir hacia la ciudad de Iquitos y precisó que a la hora del despegue pudo observar que de las ruedas del avión salía humo.
La aeronave nunca alzó vuelo, sobrepasó la pista de aterrizaje y finalmente se estrelló contra los árboles y un muro de tierra.
“El avión había cogido (velocidad), pero a cierta distancia se comenzó a ver que salía humo de las ruedas del avión. El avión se fue inclinando al lado derecho y ya se comenzó a arrastrar en el término de la pista. Se ha pasado la pista y se ha chocado contra un muro de tierra”, señaló a RPP Ronald Paredes, uno de los testigos.
También se conoció que los pasajeros e integrantes de la tripulación fueron atendidos en el centro de salud de la localidad de San Antonio del Estrecho.
En tanto, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yagua, Jefferson Branchos, quien también presenció el accidente, indicó que el centro de salud de la localidad no se está dando abasto para atender a los heridos.
Además agregaron que un equipo del Samu, en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ha desplegado “12 profesionales de la salud para brindar atención y apoyar el traslado de los heridos”.