Los transportistas rechazan propuestas de candidatos sobre el SIT
Por: Dany La Torre

Los conflictos sobre el Sistema Integrado de Transportes (SIT) en Arequipa parecen un cuento de nunca acabar. Los dirigentes de diversos consorcios han mostrado su rechazo frente a las propuestas de reestructuración y revisión de contratos que presentaron la mayor parte de candidatos a la alcaldía provincial de Arequipa.

“No tenemos esperanza en ninguno de ellos, no conocen la realidad del transporte, no tienen equipo técnico ni equipo jurídico. De manera aventurada, ellos dicen que van a revisar y reformular los contratos, pero no dicen cómo. Incluso uno dijo, el SIT no va, y yo le refuté eso en una reunión pública porque los contratos están hechos y firmados”, explicó el gerente general del consorcio empresarial Cono Norte S.A.C., David Villanueva.

En ese sentido, el dirigente destacó la necesidad de priorizar el pase a la fase operativa del SIT, argumentando que, todas las ciudades del país con más de 100 mil habitantes requieren un sistema ordenado en el servicio de transporte público. “Eso está declarado como necesidad pública, desde el periodo del señor Guillén se espera la reforma del transporte, nosotros también hemos cambiado nuestro pensamiento, hemos asumido responsabilidad y asumimos los esfuerzos para renovar nuestra flota vehicular y mejorar el servicio”, agregó.

En otro momento, Villanueva se refirió sobre algunas de las propuestas más radicales, como la resolución completa de los contratos que aseguró el candidato Percy Cornejo Barragán, del movimiento regional Revalora. Aseguró que, de afrontar dicha situación, retornará el desorden en el transporte de Arequipa; así como la proliferación de transportistas informales que no garantizan seguridad en el servicio.

“Nosotros también seríamos perjudicados, nosotros hicimos inversiones millonarias para poder participar en la licitación de rutas. Nos prestamos dinero de los bancos para renovar nuestras cústers y tener los buses que ahora tenemos, tenemos un calvario económico”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.