Anuncian funcionamiento de puesto de auxilio rápido en mercado San Camilo
Por: José Colque
La administradora del mercado San Camilo, Patricia Ramos, anunció que, en un lapso de 15 a 20 días, la comuna provincial acordó implementar un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la calle Alto de la Luna para erradicar la inseguridad percibida por la zona durante estos últimos meses.
Según explicó la funcionaria, actualmente el ambiente es utilizado como un depósito de papas, consta de 30 m2 y pertenece a la Junta de Propietarios. Se prevé que, para finales de octubre, dependiendo del mobiliario y personal asignado, el PAR sea instalado por completo. Allí se destinaría 2 agentes de la Policía Nacional del Perú para el apoyo a 3 efectivos de Seguridad Ciudadana.
Con ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa completaría casi todo lo solicitado por la administración del emblemático mercado, en base a un plan de trabajo aprobado a mediados de este mes. Ramos indicó que quedaría pendiente la instalación de 24 cámaras de vigilancia. Estos equipos tecnológicos abastecerían los alrededores del centro de abastos y la central de monitoreo se ubicaría en el área de Administración, en el segundo piso del establecimiento.
La administradora del mercado San Camilo explicó que al colocar cámaras en zonas periféricas también podrán seguir a los ladrones que aprovechan para hurtar pertenencias entre la muchedumbre que compra diferentes insumos a los ambulantes.
Respecto con el presupuesto para equipar el Puesto de Auxilio Rápido y la compra de cámaras de vigilancia, Ramos sostuvo que el área de Logística de la comuna provincial se encarga de manejar los costos. Es preciso indicar que, según refirió anteriormente el alcalde Omar Candia, la adquisición de cámaras sería por compra directa por un monto no menor a S/ 36 mil 800 (8 UIT).
Por otro lado, las jornadas de limpieza ante la temporada de lluvias que se avecinan en Arequipa comenzarían desde hoy en el tradicional centro de abastos. Se estima intervenir en las canaletas y posteriormente, procederían con el mantenimiento de puertas. Estas actividades también se realizan con antelación al aniversario del establecimiento, que se celebra cada 6 de enero.