Morosos serán desalojados de ambientes de la Beneficencia
Por: Roxana Ortiz A.

Los días están contados para los morosos de la Beneficencia Pública de Arequipa, debido a que próximamente se iniciarán los desalojos, ya que llevan varios meses y hasta años sin pagar por los alquileres de inmuebles de los cuales están haciendo uso y perjudicando a decenas de personas vulnerables.

Luis Bermúdez Balanza, gerente general de esta institución, indicó que por lo menos tienen un 25% de clientes morosos, la mayoría de ellos personas naturales y algunas jurídicas que alquilan un ambiente por el cual no pagan desde hace varios meses y años. Este porcentaje significa unos 3 millones de soles que se deja de cobrar.

Es el caso por ejemplo, de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, que lleva varios años ocupando varios ambientes en el edificio Héroes Anónimos de la avenida Independencia y por los cuales no paga nada. El funcionario indicó que ya tienen fecha para proceder al desalojo.

Debido a que estas oficinas no fueron devueltas a su tiempo, han dejado de percibir más de un millón de soles, ingresos que podrían haber servido para poder albergar a más niños, ancianos o personas con enfermedades mentales. Indicó que han ido a conversar varias veces con los directivos, pero ni siquiera han puesto el interés en ofrecer pagar por el alquiler, por lo que se ha procedido al desalojo a través de una orden del Poder Judicial.

HOTEL PRESIDENTE

Por otro lado, el funcionario indicó que respecto al Hotel Presidente, están esperando que en el mes de noviembre se puedan iniciar los trabajos de remodelación, de lo contrario se estaría procediendo a la culminación del contrato, a pesar que en todo este tiempo, se avanzó con el expediente técnico y la licencia de construcción.

Se va a tener conversaciones con los empresarios, quienes también fueron afectados por la pandemia; si están dispuestos a continuar se les dará todas las facilidades del caso, de lo contrato se resolvería el convenio y se verá que otra empresa pueda hacerse cargo o la propia Beneficencia.

DOS VELATORIOS

Mientras tanto, con el propósito de generar mayores ingresos económicos para la institución, se han construido dos velatorios que serán puestos a disposición de la ciudadanía desde la próxima semana.

Están ubicados en la calle Don Bosco, a un costado del comedor y según asegura el Gerente, tendrá costos más accesibles que los que se brinda en otros lugares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.