Empresariado arequipeño confía en la labor de las nuevas autoridades
Por: Roxana Ortiz A.

Ofrecieron su apoyo una y otra y no fueron escuchados. Los empresarios y académicos de Arequipa, confían en la gestión que puedan hacer las nuevas autoridades, tanto en la Municipalidad Provincial como en el Gobierno Regional y nuevamente muestran su predisposición a colaborar para lograr salir del estancamiento y la crisis de los últimos cuatro años.

Mauricio Chirinos, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, dijo que espera un diálogo franco, abierto y transparente entre autoridades y empresarios para tener una colaboración eficaz con el objetivo que sus gestiones sean exitosas y junto con ello el del resto de arequipeños.

“Conozco más a Rohel Sánchez, considero que lo hará bien por todo lo que le precede, las puertas del gremio y de los empresarios están abiertas para generar una agenda de desarrollo y recuperar el sitial que Arequipa tuvo en el país. Con el diálogo se puede conseguir la generación de fuentes de trabajo que son tan necesarios en este momento, así como la reactivación económica de todos los sectores”, añadió el empresario textil.

Señaló que es vital retomar proyectos importantes como Majes Siguas II, la carretera Arequipa – La Joya, y otros que están pendientes desde hace muchos años. No es necesario, señaló, esperar el 1 de enero del próximo año para comenzar a trabajar, se puede ir adelantando las coordinaciones, ya que Arequipa necesita una reactivación urgente.

Mientras tanto, Julio Cáceres Arce, presidente regional de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que confían en la gestión que pueda realizar el gobernador electo, Rohel Sánchez, debido a que tuvieron la oportunidad de revisar su plan de gobierno y además por toda la dinámica académica y profesional que ha tenido.

Están dispuestos a acudir en el momento en que se los convoque y exponer una vez más el plan desarrollado por el gremio industrial con el objetivo de reactivar diversos sectores; pero adicionalmente señaló que es urgente retomar proyectos emblemáticos como los mencionados anteriormente.

Pero no solo los empresarios están optimistas como el cambio de las nuevas autoridades, sino también los académicos y es el caso Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa María, integrante de la Agenda para el desarrollo de Arequipa, quien dijo que el gobernador electo tiene una buena preparación y están seguros que va a cumplir con las metas y proyectos trazados, ya que le precede un gran trayectoria profesional y académica.

Es necesario, dijo, retomar los proyectos emblemáticos y obras que se encuentran paralizadas, además de la generación de otros proyectos como el aeropuerto en La Joya, el gran parque industrial; los hospitales que se encuentran paralizados , seguir generando inversión turística y cultural. Del alcalde Víctor Rivera, dijo que no tiene mayor conocimiento de su trayectoria, pero le recomienda abrirse al diálogo y la colaboración y rodearse de técnicos y profesionales capaces y sobre todo honestos para desechar la corrupción de la institución pública.

Es necesario que se haga el proyecto de la Vía Metropolitana al Sur para unir la ciudad con distritos tradicionales como Sabandía, Characato, Yarabamba; igualmente dotar de los servicios básicos a toda la población que falta; poner empeño en la seguridad, el orden, la limpieza y en la protección y cuidado del Centro Histórico.

También recomendó cuidar dos grandes empresas, como la Caja Arequipa, que le genera utilidades con las que obtiene ingresos para la ejecución de obras y la empresa Sedapar, en la cual se tiene una gran parte del accionariado con el fin de evitar un manejo político que las pueda perjudicar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.