Ex candidato regional Héctor Herrera denunció seguimiento ilegal
Por: José Colque

El nombre de Héctor Herrera Herrera, como entonces candidato al Gobierno Regional, figura en uno de los informes filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, donde supuestamente era acusado como una amenaza por parte del Comando del Ejército de las Fuerzas Armadas debido a su ideología política. Ante ello, Herrera decidió pronunciarse públicamente.

Explicó que, si bien desde abril habrían iniciado el seguimiento, en enero ya percibía ello debido a que le dejaron una corona de muerte y la cabeza de un perro en su oficina. Además, por su vivienda detectó a personas que acusaban ser invitados por él, pero no se identificaban.

“No vengo a victimizarme sino a poner de conocimiento lo que hoy me sucede a mí y mañana puede sucederle a cualquiera. No se entiende porque (seguimiento), solo por pensar diferente no se pueden hacer ese tipo de seguimientos, solo para destrozar la candidatura (..). Lo que hago es una acción pública que busca poner en conocimiento y que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas diga quien fue quien realizó el seguimiento”, manifestó.

En uno de los fragmentos del documento donde se nombra a Herrera, se precisa la categoría Afectaciones al Estado democrático. “Se viene conformando colectivos sociales (…) que agrupa diferentes organizaciones y partidos políticos de izquierda (…) como el Partido Político Frente Amplio liderado por Héctor Herrera Herrera, dirigente anti minero y abogado de los pobladores del Valle de Tambo y candidato al Gobierno Regional de Arequipa, quienes vienen convocando a la población a sumar esfuerzos, tejer propuestas y articular acciones frente a la crisis política y corrupción en el país”, se lee. También se menciona a Bladimiro Begazo como organizador de un evento político.

Herrera agregó que pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía de Crimen Organizado, Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados. Indicó que en México y Chile ya se confirmaron casos vinculantes a los informes filtrados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.