Asesor a Castillo: «A Porky hay que asfixiarlo, dejarlo sin presupuesto»
–Redacción Diario El Pueblo–
Buscan desestabilizar gestión de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima, según chats entre Biberto Castillo y mandatario, revelados por la Fiscalía.
El gobierno de Pedro Castillo tiene la intención de «desbaratar» la gestión del electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de acuerdo con una serie de chats revelados por el Ministerio Público.
Esto se supo tras la solicitud de prisión preventiva que presentó el Equipo Especial de Fiscales contra los presuntos integrantes del «Gabinete en la sombra».
Los mensajes corresponden no solo al mandatario, sino también a su exasesor Biberto Castillo. A través de la aplicación Signal, ambos consideraron apropiado atacar al líder de Renovación Popular.
«Mi hermano, ya estoy operativo al 100», comenzó redactando Castillo León el 10 de octubre último.
«Maestro, hoy está confirmado lo de la reunión con los alcaldes electos de Somos (Perú) Lima Norte. Hay que tener cuidado con la estrategia de ‘Porky’ vacador. Hay que desbaratarlo y hacer que los sectores lo cierren», acotó.
En otro momento, el mismo sujeto pide «asfixiar» económicamente a López Aliaga apenas ocupe el sillón de la Municipalidad de Lima.
«Hay que seguir reuniéndose con autoridades electas, es buen punto. Porky quiere movilizar Lima y Callao. Hay que asfixiarlo, dejarlo sin presupuesto y sin espalda financiera», se lee en el documento de la Fiscalía.