Alto Selva Alegre será un distrito de alta innovación
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde electo del distrito de Alto Selva, Alfredo Benavente Godoy, afirmó que la tecnología e innovación será la fortaleza de su gestión municipal, periodo 2022 – 2025, donde la seguridad ciudadana tendrá una prioridad especial, al igual que la construcción de un puente entre su jurisdicción y Cayma.

ASEGURA ALFREDO BENAVENTE, ALCALDE ELECTO

“Durante mi gestión, mejoremos la seguridad ciudadana, será integral que involucre, la reactivación de las juntas vecinales, con apoyo del serenazgo y Policía Nacional, para tener un distrito seguro y tranquilo”, sostuvo el alcalde electo, Alfredo Benavente, que ayer recibió sus credenciales de burgomaestre de forma virtual.

Agregó, que trabajará de la mano con las juntas vecinales proporcionándole las herramientas modernas y de alta tecnología, a través de alarmas, cámaras con alta voz y sirenas, que serán controladas por los propios vecinos desde sus celulares, con aplicativos, “Es necesario que todos ayudarnos a vigilar nuestro barrio”, afirmó al diario El Pueblo.

Paralelamente, se construirá un nuevo cuartel para el serenazgo, adquisición de nuevas unidades para la vigilancia y patrullaje, masificar el sistema de videovigilancia, que permita tener a Alto Selva Alegre un distrito seguro.

ELECTRICIDAD SOLAR

Por otra parte, se implementarán con paneles solares los parques y campos deportivos, para que prácticamente estén iluminados y puedan ser utilizados por los vecinos; es decir a través de una fuente de energía renovable se obtendrá directamente de la radiación solar mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.

MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Asimismo, la educación debe modernizarse y con multimedia, “debemos dejar las ‘pizarras frías’ de las aulas de los colegios e implementarlas con proyectores led y Smart, para dar una educación a través de videos e imágenes y navegación por internet”.

“La innovación también tiene que llegar en los paraderos de buses dentro del distrito, que sean inteligentes, que a través de sensores activen una cámara de seguridad, música ambiental e información del distrito”, detalló, Alfredo Benavente Godoy.

VETERINARIA MUNICIPAL

El alcalde electo, agregó, “Se implementará una veterinaria municipal donde se dará una atención a un costo social, para nuestras mascotas que queremos mucho, además de esterilizar a los perritos callejeros para evitar su reproducción”.

NUEVO PUENTE

Finalmente, Alfredo Benavente en diálogo con El Pueblo, aseguró, que recientemente conversó con los alcaldes electos de la provincia de Arequipa y del distrito de Cayma, Víctor Hugo Rivera y Juan Carlos Linares respectivamente, para construir un puente en el sector de la Vía 54, “hay un consenso total, donde el gobernador electo, Rohel Sánchez también se comprometió para hacer realidad esta obra de suma importancia”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.