Tiabaya celebra 152 años con festival del rocoto y exhibición de mascotas
— Redacción Diario El Pueblo —

Por el 152 aniversario del distrito de Tiabaya la municipalidad presentó el programa de festejos que comprende, Ciclatón de la Amistad – 2022 este 30 octubre; “II Copa de Fútbol damas, varones el 01 noviembre; Tiabaya Fest 2022 con la presentación de la Agrupación Agua Bella, la Gran Orquesta Internacional de Christian Domínguez el 04 noviembre estadio Municipal de Tiabaya el ingreso será libre.

Los Actos principales de Sesión Solemne será el lunes 07 de noviembre desde las 8:30 horas con la Misa y Te Deum, izamiento del Pabellón Nacional, Banderas de Arequipa y Tiabaya; paseo de la Bandera y la Sesión Solemne en el Coliseo Mariano J. Valdivia a las 10:30 horas.

Asimismo, el 12 y 13 de noviembre la Expo Tiabaya – 2022 en el Estadio Municipal para revalorar nuestra Gastronomía que se realizará el Festival del Rocoto, habrá Exposición y venta de Productos Agrícolas y Animales, productos ecológicos; exhibición de la Policía Canina, Exhibición de Mascotas, Marinera, Vehículos, Concurso de Poesía Loncca, Pasarela de Canes, Ginkana Estudiantil, I Encuentro de Tunas Universitarias, Desfile Escolar, Alegórico, Cívico y Militar por la avenida Arequipa.

Mientras que el 12 y 13 Concurso de Natación en la Piscina Semiolímpica Temperada ubicada en el Complejo Recreacional Turístico Katari en el P.T. Los Tunales con la participación de los países de Argentina, Bolivia, Chile y Perú; Concurso Nacional de Marinera el 20 noviembre- Coliseo Mariano J. Valdivia; Matrimonio Comunitario Civil el 26 noviembre; II Concurso de Danzas Folclóricas Autóctonas el 27 noviembre.

Las obras que están en plena ejecución son: construcción y ampliación de la avenida Víctor Andrés Belaunde; construcción y adoquinado del anillo vial en el asentamiento humano Virgen de las Peñas; construcción y adoquinado del anillo vial para 7 pueblos; construcción, ampliación y adoquinado de la vía hacia la piscina Alto Valdivia; construcción del Centro Cívico en el pueblo joven Santa Teresa; culminación del mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud de Tiabaya; construcción, ampliación y adoquinado de la vía principal de las Asociación El Bosque y 11 de Setiembre; entre otras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.