Proyectos de mejora productiva del arroz inician en 11 distritos
Por: Dany La Torre

Más de 10 millones invertirá el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en proyectos de apoyo a la cadena productiva del arroz en 11 distritos. La actividad se realiza tras la crisis que afronta el sector por la cantidad de plagas, la falta de riego tecnificado, así como la falta de asistencia y capacitaciones en los cultivos.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Agricultura, dicho apoyo consiste en brindar capacitación, asistencia en las fases de la producción, cosecha, pots cosecha, equipamiento, fortalecimiento organizacional y comercialización.

Asimismo, se brindará cursos sobre el manejo de semillas, del agua de riego, agroquímicos, uso del control biológico, implementación de buenas prácticas en agricultura y comercialización. La ejecución del proyecto empezó en septiembre de este año, aunque tiene un plazo de ejecución de hasta 36 meses.

En total, se beneficiarán los agricultores de los distritos de Aplao, Huancarqui y Uraca en Castilla; Samuel Pastor, Quilca, Ocoña, Nicolas de Piérola, Mariano Nicolas Valcarcel, José María Quimper y Mariscal Cáceres en Camaná; y Río Grande en Condesuyos. Se espera que las mejoras se perciban en el corto y mediano plazo, principalmente con la generación de empleo y la mejora de ingresos económicos de las familias de productores

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.