En gerencia de Transportes también convocan a concurso de personal por un mes
Por: Roxana Ortiz A.
Como ocurre también en el Gobierno Regional de Arequipa, donde se están convocando a concurso algunas plazas, lo propio se está haciendo en otras gerencias regionales, entre ellas la de Transportes y Comunicaciones.
Y GESTIÓN REGIONAL ACABA EN DICIEMBRE
Se trata de 27 plazas que supuestamente se harán bajo un concurso público, pero según los propios trabajadores, las plazas ya se encuentran ocupadas y detrás de este tipo de hechos, el objetivo es darles alguna estabilidad a los contratados que actualmente las ocupan.
“No tiene razón de ser un concurso en esta época del año, que nunca se hace porque generalmente este llamamiento de personal se hace al iniciar el año cuando se tiene las carencias del personal y no precisamente cuando la gestión ya está por culminar”, añadió uno de los trabajadores de dicha cuestionada Gerencia.
Se trata de cubrir 27 plazas, incluso aquellas en donde prácticamente no hay actividad alguna como el área de Equipo Mecánico. Se necesita para esta Gerencia, varios técnicos administrativos, técnicos en seguridad, trabajadores de servicio, varios artesanos, mecánicos y choferes; cuyo sueldo será de 1967.57 soles.
Señala en las bases de la convocatoria que pueden participar en el concurso todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria, cuya presentación personal de los documentos se inicia este martes y culmina el miércoles.
El trabajo que realizarán será solo durante el mes de diciembre. “Que raro lo que están haciendo; todo el año han contratado decenas de personas sin ningún concurso público y ahora, solo para trabajar un mes hacen hasta concurso”, indicó otra trabajadora del lugar.
En la sede central como en las sedes regionales, se han contratado una gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, bajo la venia de la propia gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuiera, muchos de los cuales trabajan alrededor suyo, incluso sin estudios culminados.
“Hay que dar la oportunidad a los jóvenes”, ha justificado muchas veces y ahí están los resultados de su gestión, con decenas de obras paralizadas, varias denuncias de la Contraloría, investigaciones del Ministerio Público; esperando que una nueva gestión regional logre sacar de la crisis en la que se encuentra Arequipa.