Realizan segunda audiencia pública de acuerdo a ley de municipalidades
— Redacción Diario El Pueblo —

En cumplimiento de las atribuciones contenidas en el artículo 20 de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades y Artículo de 119-A incorporado por la Ley 31433, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia convocó a la sociedad civil a participar en la primera audiencia pública, que se desarrolló en el salón consistorial de la comuna cerreña.

“Mi gestión municipal se ha destacado por su transparencia y diálogo constante con la población, y en cumplimiento de las leyes vigentes, hemos convocado a la segunda audiencia pública para informar de manera detallada el avance financiero, en obras y aspectos sociales, y otras actividades de interés público”, dijo el alcalde Benigno Cornejo Valencia, acompañado de sus funcionarios.

La Gerente de Planificación y Presupuesto informó que ha recibido la comuna cerreña, quien detalló los ingresos de recaudación, FONCOMUN, regalías y canon minero. Informó que históricamente se ha ejecutado 97 millones de soles, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía y Finanzas, en total transparencia. Además, se ha logrado un ingreso municipal de 1 millón novecientos mil soles, por el cumplimiento de todas metas del plan de incentivos.

Respecto a recaudación del pago de tributos, se cuenta con 65,121 unidades de vivienda registradas las cuales representan el pago hasta la actualidad en S/ 29,229.00.89, sumando a la fecha desde el inicio de la gestión municipal un total de S/ 109,036,887.36 siendo de gran importancia las 8 ordenanzas municipales, que otorgan beneficios tributarios para los contribuyentes, con estos ingresos se ha logrado mejorar con la limpieza pública con la adquisición de 6 compactadoras y 8 camionetas para serenazgo. Se ha implementado en el presente año el pago con tarjeta POS, las cuponeras a domicilio, y el catastro tributario para obtener un sistema de rentas del MEF. La intención de la fiscalización de propiedades es tener un registro real de la construcción de las viviendas, así como la seguridad de los propietarios en un precio real de las mismas, lo que representa una seguridad familiar.

Se detalló, la ejecución de 31 obras de impacto social con una de inversión de S/ 322,264,519.28, se distingue las mega obras del nuevo puente al costado del antiguo Añashuayco y el adoquinado de la avenida Villa Hermosa, que permitirán aliviar el alto tránsito que soporta el distrito, entre otras obras de gran impacto. Se encuentran en inicio y por iniciar 16 obras necesarias por el importe de S/ 98,524,962.58, las cuales han cumplido los plazos de ley necesarios para su ejecución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.