Funcionarios de Omar Candia continuarán en cargos hasta fin de año
Por: Dany La Torre

Los funcionarios de confianza del prófugo alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, no serán cambiados en el tiempo restante de la gestión actual de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según la regidora Carolina Flores Quispe, esta decisión se tomó a fin de garantizar el proceso de transferencia de gestión y brindar seguridad a la continuidad de obras y proyectos.

“Nosotros en la reunión que tuvimos el día de ayer (anteayer), hemos conversado con el señor alcalde encargado, Ángel Linares Portilla. Allí tomamos la decisión de no hacer ningún cambio en cuanto a gerencias o subgerencias hasta lo que reste del periodo de la gestión. Vamos a respetar y asegurar a la población arequipeña que esta gestión continuará, daremos todas las medidas necesarias para que esto sea así”, aclaró.

Flores detalló que la situación de Candia no afecta las decisiones que se puedan tomar en la gestión municipal, por lo que se garantiza la continuidad de obras y proyectos pendientes de culminar. En ese sentido, hizo hincapié en las obras de la avenida Vidaurrazaga y el intercambio vial Bicentenario. Para estos fines, reiteró que es necesario garantizar la continuidad de gerentes y subgerentes en la comuna.

En otro momento, se refirió al proceso de suspensión que se revisará sobre Candia Aguilar, asegurando que el Concejo Municipal se encuentra a la espera de la notificación del Poder Judicial para continuar con el proceso administrativo en un plazo de 8 días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.